Autor
Tiempo de lectura2 min
El titular de Educación y Cultura, de los más nuevos en el Gobierno, explicaba que él había abandonado la sala de consejos el primero para preparar su conferencia de prensa con los ministros y no sabía nada de celebraciones. Fuentes de la Moncloa añadieron que solo recordaban haber visto por allí tiempo atrás una tarta para celebrar el cumpleaños de su actual inquilino, la que le llevó en una ocasión una secretaria por iniciativa propia con una "recreación" de la sede del Gobierno y la figura en la puerta "de un señor con barba".
El pasado año, a Mariano Rajoy le pilló el 27 de marzo en lunes y con reunión en la sede de Génova del comité de dirección del partido presidida por él mismo. Y allí sí que los miembros del núcleo duro de la organización le recibieron con tarta y aplausos. Estaban para celebrarlo María Dolores de Cospedal, Fernando Martínez-Maillo, Javier Arenas, Andrea Levy, Pablo Casado, Javier Maroto, Rafael Hernando, José Manuel Barreiro, Esteban González Pons y Jorge Moragas.
Después del Consejo de Ministros extraordinario, el presidente del Gobierno planeaba ayer desplazarse a Sanxenxo (Pontevedra) para pasar la Semana Santa. Fuentes de La Moncloa no supieron precisar en qué momento dejará Madrid, dependerá también de cómo esté la situación en Cataluña, si el pleno del Parlament tiene trazas de nuevo golpe separatista o se queda en mitin tutelado por Roger Torrent.
Lo que sí era seguro es el programa vacacional de Rajoy a partir del jueves, el de siempre, caminata por su ruta habitual acompañado más que previsiblemente por su compañero de aventuras bajo la lluvia: José Benito, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y responsable de la autoridad portuaria de Marín y la ría de Pontevedra. Otra vez el camino de la piedra y el agua, en Ribadumia, con meta final y cafelito al lado del monasterio cisterciense de Armenteira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario