sábado, 25 de mayo de 2013

Aviso a navegantes.


Escribo esta entrada, que creo que será la última hasta que se solucione mi situación, (o no), pero sola no puedo salir de ésta. https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=qyFP3Q3zG_U

Pedí el erasmus porque necesitaba salir del país; mi situación personal no era buena, así que aprovechando un momento personal en el que mi pareja y yo no teníamos ataduras de ningún tipo, cerré todos los chiringuitos que tenía, cogí todo lo que mas o menos importaba algo en mi vida, y me fuí; (de hecho mi situación era tremendamente peor de lo que yo pensaba, por lo que llevé exceso de equipaje:http://www.youtube.com/watch?v=6w-68kXgr_E; todo el mundo lo sabía menos yo).

Aprovecho para pedir que no se deje ir a estudiantes fuera si no se les piensa dar una oportunidad de antemano; (esto lo sé ahora, mirando retrospectivamente la situación). Para muchos el viaje supone un esfuerzo considerable, y en mi situación no tenía la intención de volver; tampoco de quedarme en el destino elegido, (Europa es muy grande, y el mundo ni te cuento.Claro que díselo tú al resto del planeta al que mandé currículums vitae, y al final aquí estoy de vuelta otra vez).


No soy la única, ni creo que lo sea, que aprovecha una beca erasmus, con la idea de estar mas protegido que saliendo a la aventura, en vez de irse solo. 

Allí tuve la oportunidad de ver como funciona realmente todo, y de la burbuja en la que otros me han tenido viviendo para su beneficio, y despues he atado cabos y recuperado recuerdos de experiencias que habia olvidado, por lo que mas o menos ahora se por donde piso. El problema es que de la movida de estar "out" no se sale solo, (no al menos con segun que cosas integradas en el chasis; cosas de los matasanos, y de los mediocres que desde la sombra, y con el goteo y el poco a poco consiguir que la "la conjura de los necios" sea un eufemismo).

Asi que llevo un año "quejandome" como puedo, publicando entradas, etc, porque se que mi silencio es lo que esperan para pasar pagina, acabar de repartir beneficios y cerrar balance, y enterrarme en vida definitivamente.


Y despues de un año poco mas puedo hacer, la curva del tiempo de lo posible esta llegando a su punto maximo. Eso sí, antes de caer del todo, si esto no se soluciona, contare la historias como la de principios de 2000, mas o menos, de un borracho en un bar, con un perro destrozado, con la mandibula rota desde hacia ya tiempo, que se acerco a "nosotros", y el borracho y el del bar le dieron al perro unas galletas, y el pobre se las comio como pudo; ese perro estaba tan hecho polvo que me dieron ganas de quitárselo y largarme con él corriendo a un veterinario, y/o denunciar a ese desgraciado a adena, o donde hiciera falta, pero estaba hecha polvo y no podia meterme en esas guerras; esta historia tiene mas miga de lo que parece, como todas las demas que entonces no entendia: como el sueño/pesadilla de las pepitas (que he recordado recientemente, y dos caras de mujer riendose que no conocia, pero despues conocí, caUsalmente; historias que ni a  mí ni a otros nos apetece que sean contadas, pero que a última hora contaré, para que por lo menos quede el poso. (La verdad es hija del tiempo). http://www.youtube.com/watch?v=sEDlWaQ-Jl0



31 años X 365 dias + 5 bisiestos = 11.320 días = delito de lesa humanidad.




Y volviendo al tema del post:

Aquí os dejo unos enlaces para veais la cara oculta del erasmus; no obstante, yo de vosotros no me lo perdería, lo único que teneis que tener en cuenta, es que si vais a escalar una montaña, "mejor que lleveis material de escalada."




(no encuentro los artículos, pero me consta que al menos cae uno por año, porque antes de irme en 2011 estuve mirando información sobre experiencias erasmus).


Durante mi erasmus, 2011 -2012. Uno de mis compañeros fue atropellado y estuvo grave en el hospital, y a mi casi me mata un coche tambien, pero me libre del atropello por los pelos.






"He estado una semana debatiéndome entre la vida y la muerte en el establo en el que vivo, apartando a estacazos las ratas que venían a comerse las sandalias que llevo ahora y, nano, ¡creo que estoy tuberculoso! Estoy todo el día tosiendo y con mocos y me pican las pelotas. Estoy hecho una mierda.
A ver si mañana puedo acercarme a la universidad y me meten otra paliza, que por lo menos eso me hace sentir vivo, y luego me entretengo viendo los dientes que me faltan. Joder, qué ganas tengo de que se acabe esto. Tío, ya veré si puedo escribirte otra vez antes de que me rompan las muñecas. Nano, te quiero. Hasta siempre." http://www.javiermalonda.com/elsentidodelavida/primera-epoca/carta-del-estudiante-erasmus-en-helsinki.html



 Mi opinion personal sobre este artículo, (de la que escribe): me parece bien que nos pasen estas cosas, para que espabilemos, y no os pase como a mi, que dormia (literalmente) con mi enemigo; (tenía la mala costumbre de llevarme exceso de equipaje allí donde iba, huyendo no sabía muy bien de qué, pero algo andaba mal y tenía que dejarlo atras).
A ver si todos espabilamos de una p... vez, (sobre todo todas), y dejamos de salir a hacer el ridiculo vendiendo al compañero, que no espabilamos hasta el ultimo momento, y con mucho cuidado; (aprovecho a saludar a mis compis, que al final lo fueron).
Pues eso, que estan bien estas cosas para espabilar, pero que vayais avisados, que no es normal dejar ir a un erasmus en segun que condiciones; para eso que otro aproveche mejor ese lugar, que luego hablamos de la imagen del pais.


No hay comentarios: