jueves, 27 de septiembre de 2018

Fijaros que curiosos los apellidos que hay en la Catedral de Oviedo donde está la Cámara Santa, uno de los cuatro destinos de peregrinaje del mundo cristiano porque tienen el lignum crucis, 5 espinas de la corona de espinas de Cristo y un pedazo de la Sábana Santa. Apellidos : González, Del Valle, Herrero, y los del Dean de la catedral desde Diciembre de 2010 cuando acababan de concederme la beca Erasmus : Gallego Casado. El apellido Gallego es uno de los apellidos de mi ex marido, todos estos apellidos tienen que ver con mi Erasmus, algunos son de gente de la universidad, el único apellido que creo que no tiene que ver con el Erasmus y el pósterasmus que me destrozaron es Casado.




El canónigo Benito Gallego, nuevo deán de la catedral de Oviedo

El nuevo presidente del Cabildo tomará posesión de su cargo en el coro de la catedral el próximo viernes, fiesta de santa Eulalia de Mérida

07.12.2010 | 15:15

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha nombrado hoy deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Oviedo al canónigo Benito Gallego Casado, para los próximos cinco años.

El canónigo Benito Gallego es reelegido deán de la Catedral


OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
ARZOBISPADO DE OVIEDO
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha confirmado la reelección como deán del Cabildo de la Catedral al canónigo Benito Gallego Casado. La designación, nuevamente por un período de cinco años, se ha producido tras la votación, que se había aprobado el pasado 28 de noviembre.
Gallego es natural de Villamoratiel de Las Matas (León). Fue ordenado sacerdote en el año 1965, y ejerció el ministerio pastoral en diversas parroquias de la Babia leonesa y Santa María del Páramo. En el año 1975 obtuvo su doctorado en Teología por la Universidad de Navarra, y meses después, por oposición, la canonjía de Penitenciario de la Catedral.
El 10 de diciembre de 2010, fiesta de Santa Eulalia y patrona de la Diócesis, Gallego tomó posesión de su cargo, sucediendo al sacerdote Ángel Pandavenes Alonso, ya fallecido, y que había ejercido el deanato durante seis años.


No hay comentarios: